México.- La presidenta Claudia Sheinbaum, hizo un llamado este viernes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos a evitar hacer redadas durante el juego de la Copa Oro 2025 que sostendrá la Selección mexicana de fútbol en Los Ángeles el próximo sábado.
“No creemos que habiendo un partido de fútbol vaya a haber alguna acción de (ICE). Esperamos que no lo haya, o hacemos un llamado a que no haya alguna acción del servicio de migración y aduanas por parte del gobierno de los Estados Unidos”, dijo la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
El llamado ocurre luego de que en redes sociales ha trascendido que las personas mexicanas que viven en Estados Unidos buscan evitar acudir al partido.
Señaló que los consulados de México en EU han iniciado una campaña para que los migrantes mexicanos puedan tener toda la información que se requiere en caso de ser detenidos.
Pese a que se han vendido 50.000 entradas para el encuentro futbolístico de este sábado, se han reportaron que los mexicanos han expresado miedo por acudir al partido, debido a la amenaza de redadas.
Incluso, algunos aficionados vendiendo sus boletos, pues no piensan acudir al juego.
Este sábado está programada una megamarcha en Los Ángeles, epicentro de las multitudinarias protestas en contra de las redadas migratorias que cumplen este viernes una semana.
EFE
SC/