Mara Rivera, reportera
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló en un video menaje en sus redes sociales “X”, que el día de mañana, 1 de junio, será un evento histórico en México, ya que por primera vez el pueblo podrá decidir quiénes serán los nuevos ministros y magistrados del Poder Judicial.
La jefa del ejecutivo federal destacó que esta elección busca un Poder Judicial honesto y cercano al pueblo, en contraste con anteriores prácticas de corrupción y privilegios.
“Quienes desean que se mantenga el régimen de corrupción y privilegios en el Poder Judicial dicen que esta elección está amañada. O dicen también que es para que un partido político se apropie de la Suprema Corte. O también dicen que es para que la presidenta ponga a modo a los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nada más falso”.
Si hubiéra querido que eso fuera así, sostuvo entonces si hubiera hecho una reforma al Poder Judicial como la que se hizo en 1999, a la que se quitaron a todos los ministros y ministras de la Corte.
“Ahora lo que queremos es que el pueblo de México decida, está en tus manos, en tu decisión, quiénes formarán parte del nuevo Poder Judicial”.
Por ello, Claudia Sheinbaum invitó a la ciudadanía a participar en esta elección para transformar el sistema judicial del país.
“Un Poder Judicial honesto, cercano al pueblo, que no haya sido elegido ni por la presidenta ni por los legisladores, sino elegido por el pueblo de México. Esta es la gran transformación que vive nuestro país. Participa mañana, 1 de junio, en la elección al Poder Judicial”:
JJ