Agencia EFE
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que “no hay ningún motivo de preocupación” tras las elecciones de Estados Unidos donde Donald Trump se impuso y llegará por segunda vez a la presidencia de aquel país.
“No hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos (les digo) no hay motivo alguno de preocupación”, señaló Sheinbaum.
Trump se proclamó ganador de las elecciones en Estados Unidos y el republicano volverá a la Casa Blanca tras una reñida campaña electoral en la que superó los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el presidente número 47 de Estados Unidos.
Sin embargo, la gobernante dijo que esperará a que terminen de contarse los votos en los estados que faltan para poder dar un comunicado oficial.
“Es prudente esperar”, aseveró.
Además, dijo que México siempre será un país independiente y soberano y adelantó que va a haber buena relación con Estados Unidos.
“Estoy convencida de ello”, zanjó.
Sheinbaum celebra que SCJN haya desechado proyecto para invalidar parcialmente la reforma judicial
Claudia Sheinbaum, celebró la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar el proyecto que proponía invalidar parcialmente la reforma al Poder Judicial con la que los jueces y ministros se elegirán por voto popular.
“Estoy contenta. El día de ayer triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Se refirió así a la decisión del martes de la SCJN de desechar el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien había propuesto invalidar la elección de jueces y magistrados federales mediante voto popular, uno de los aspectos más polémicos de la reciente reforma al Poder Judicial.
La SCJN decidió por unanimidad desestimar el análisis del proyecto debido a que no se alcanzó la mayoría de ocho votos entre sus 11 miembros del pleno requerida para apoyar la invalidación de partes de la reforma judicial.
Ante ello, Sheimbaum aseguró que “la elección de jueces, ministras, ministros, magistrados, magistradas va el primero de junio del 2025. La transformación del país es profunda, para bien de todas y todos los mexicanos”.
FF / LP









