México.- Cuestionado sobre la propuesta de iniciativa de reforma en materia electoral que presentó el ejecutivo federal, el canciller Marcelo Ebrard dijo que si alguien quiere votar en contra tiene todo el derechos de hacerlo, sin embargo consideró que sería un error desecharla porque viene del presidente de la República.
“Todas las iniciativas tienen viabilidad, dependen de la voluntad, hay que analizar la propuesta en sus méritos y no solo por cálculo político porque creo que sería un error desecharla la propuesta solamente porque viene del presidente de la República, puntualizó.
Dijo que seguramente vamos a tener una discusión muy interesante con una una iniciativa del presidente que refleja lo que el pueblo ha pedido en los últimos 30 años.
“Si alguien quiere votar en contra, tiene todo el derecho, pero va a ser muy difícil argumentar voto en contra de todo, de toda esta iniciativa, porque esta iniciativa la propone el presidente López Obrador, bueno, pues entonces que no representamos, ¿o qué no los representantes populares representan a toda la nación?”, señaló.
Marcelo Ebrard señaló si elegimos al presidente del INE así como a las y los consejeros, “en esa medida tendremos un futuro mucho mejor del que tenemos hoy donde hay todavía controversias que no deberían de ser”. Señaló que la dificultad que tuvo la revocación de mandato no tendría que ser; pero el futuro puede ser promisorio, y ahí está la iniciativa, que el presidente prometió en campaña, concluyó el canciller.
JJ









