Sandra Soraya Castro, corresponsal
Morelia.- El número de militares muertos tras la explosión de una mina terrestre en el municipio de Los Reyes se elevó a ocho, luego de que los uniformados que resultaron lesionados perdieron la vida al recibir atención médica.
De acuerdo con los reportes, los militares que perdieron la vida formaban parte de las Fuerzas Especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (Defensa).
Entre los fallecidos se encuentran el Subinspector de Guardia Nacional Jovany R., y el Subagente Jorge Alberto C., así como 4 oficiales de tropa, de quienes no fueron reveladas sus identidades.
Debido al fuerte estallido la unidad blindada en la que viajaban los uniformados termino destrozada.
La instalación de estas minas se ha adjudicado al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Es de señalar que durante los últimos días se reforzaron los operativos encabezados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la franja que divide a los estados de Michoacán y Jalisco, en los que se tienen reporte de múltiples enfrentamientos y delincuentes abatidos, en territorio jalisciense.
Dicha región tiene presencia de dos grupos criminales antagónicos que buscan hacerse del control de la zona, lo que ha derivado en diversos hechos de violencia
FF/LP