México.- Pese a las diferencias que suspendieron a la “Alianza Va por México”, Santiago Creel Miranda, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció que los acuerdos entre la oposición son trascendentales para ganar elecciones, al participar en el foro por un México Mejor, organizado por el PAN, Creel Miranda, señaló que en México y en el mundo las coaliciones han demostrado su eficacia. A pregunta expresa si es posible ganarle a Morena, afirmó que ese es el camino para lograrlo.
“Sí se pudo ganar a Morena y es a través de las alianzas, de la conciliación, de las coaliciones, como se ha podido frenar el autoritarismo, vean ustedes lo que hicieron los españoles: comunistas, social demócratas, demócratas cristianos, juntos reconstruyendo a su país, después de la dictadura de Franco, juntos en Chile, reconstruyendo a su país, después de Pinochet y tenemos muchísimos ejemplos, la conciliación ha podido hacer que nuestra alianza del 21, empatara a la alianza gobernante de Morena…entonces siéntanse ustedes seguros que en el 24, podemos ganar”.
Como prueba de ello se refirió a los resultados electorales en la Ciudad de México en diversas alcaldías entre ellas Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, por su parte Juan Carlos Romero Hicks, Ex gobernador de Guanajuato, señaló que para encontrar una solución, partidos y sociedad deben trabajar juntos
“Y la solución nos toca absolutamente a todos, necesitamos el ingrediente de la alianza ciudadana primero, segundo, hacer propuestas en su momento, tercero diseñar gobierno de coalición y finalmente avanzar hacia candidaturas de unidad”.
Cuestionado al respecto, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, afirmó que se buscará evitar lo peor de la política, sin aclarar si va por México sobrevivirá esto respondió.
“De la mano con la sociedad civil buscaremos impulsar proyectos que eviten lo peor de la política, pero apostando por nosotros mismos”.
FF









