Gerardo Ramos Minor, corresponsal
México.- La inseguridad sigue azotando la zona metropolitana de Monterrey y ahora está afectando a los más inocentes, pues una niña de apenas 8 años de edad perdió la vida por una bala perdida en un ataque a balazos en el municipio de San Nicolás de los Garza.
La agresión se dio en un domicilio de la colonia Floridos Bosques del Nogalar, cuando hombres armados iban persiguiendo a un hombre identificado con el sobrenombre de “el Pelón”.
De acuerdo a versiones de los vecinos, el hombre ingresó al domicilio donde se desarrollaba un festejo por el día de las madres buscando refugio, por lo que sus agresores comenzaron a disparar al menos en once ocasiones dejándolo herido.
Una de las balas impactó en la cabeza a la niña de 8 años identificada como Mónica.
Te puede interesar: “Hay un alarmante incremento de jóvenes desaparecidos en Jalisco”: Experta
Y aunque la niña fue trasladada a un hospital no se pudo hacer nada para salvarla.
Este es el tercer incidente de este tipo que se registra en un lapso de un mes que ocurrió en un hecho violento el 11 de abril en la colonia Pueblo Nuevo en Apodaca. Mientras que el 27 del mismo mes un pequeño de tres años murió en un ataque en el municipio de Juárez.
Asaltan a diputada federal
En otro incidente, la diputada federal del PRI, Ana González y dos personas de su equipo fueron asaltados en un parque ubicado en la colonia Residencial La Florida, en el sur de Monterrey.
La legisladora informó que fueron tres los delincuentes quienes, tras amenazarlos con un arma, los despojaron de sus pertenencias
Indicó que no pudo identificar a los ladrones pues portaban cubrebocas, pero aun así ya interpuso la denuncia.
“Nadie resultó herido, solamente fueron cosas materiales. Sin embargo, se hizo la denuncia correspondiente para evitar que estas personas que nos asaltaron a nosotros continúen haciendo lo propio con más víctimas”, dijo.
Agregó que, tras el asalto, reportaron los hechos al 911 y obtuvieron una respuesta inmediata de la Policía de Monterrey.
“En el momento en el que nosotros fuimos despojados de nuestros artículos personales en ese mismo momento que tomamos el vehículo, hicimos de inmediato la llamada y obviamente nos movimos de la zona por la cuestión de la situación que acababa de pasar, y de inmediato recibimos respuesta, llegó la policía de Monterrey a levantar las actas y a tomar la declaración y pues confiamos en que la autoridad haga lo competente, ya con esta denuncia que se hizo inmediato”, sentenció.
FF/lp