Sandra Soraya Castro, corresponsal
Morelia, Michoacán.- Una serie de enfrentamientos registrados durante la mañana de este jueves ocasionaron bloqueos carreteros y quema de vehículos en la tierra caliente michoacana.
De acuerdo a los reportes oficiales, los enfrentamientos entre integrantes de células antagónicas del crimen organizado tuvieron lugar en diferentes comunidades de los municipios de Apatzingán y Parácuaro.
Padres entregan a joven que abandonó a recién nacido en Tultitlán
Tras lo anterior, se reportaron al menos cuatro carreteras de la región con bloqueos, en los que delincuentes atravesaron vehículos en su mayoría de carga para entorpecer el paso de las autoridades. Por lo menos, dos de las unidades fueron incendiadas.
Los tiroteos ocurrieron en las comunidades de Puerta de Alambre y Razo del Órgano, del municipio de Apatzingán, así como en Las Yeguas, de Parácuaro, donde grupos armados sostuvieron agresiones por varios minutos.
De forma simultánea se reportaron bloqueos en la carretera Apatzingán – Aguililla a la altura de la población de Chandio, en la comunidad de La Huina, además en la vialidad Apatzingán -Buenavista a la altura de la población de la entrada del Recreo, la Majada y Vicente Guerrero, así como en la localidad de Rancho Seco, lo que obstaculizó la circulación en la zona y afectando también a los habitantes y transportistas.
Ante estos hechos, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se desplegaron en la región con el objetivo de restablecer el orden y ubicar a los generadores de violencia, sin que se tenga confirmación de lesionados, muertos o detenidos.
También se reportan bloqueos en la carretera Apatzingán-Buenavista Tomatlán, a la altura de la Majada y Rancho Seco.
SC/LP