Gerardo Ramos Minor / corresponsal
Monterrey, N.L.— En Nuevo León se logró reducir el delito de homicidio en un 65 por ciento en lo que va del mes de junio, en comparación con el mismo periodo del año pasado, reveló el gobernador del estado, Samuel García.
En el marco de una reunión de trabajo entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, realizada en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el mandatario informó que, en el periodo de enero a junio de 2024, se registraron 799 homicidios, mientras que en el mismo lapso del presente año solo se han reportado 406, lo que representa una disminución del 50 por ciento.
Tras la reunión, el gobernador de Nuevo León participó en la destrucción de armas. Portando equipo de protección personal, procedió a inutilizar un arma. Una vez destruida, las piezas del arma fueron organizadas de manera que se pudieran observar los cortes realizados para dejarla inservible.
Estas armas fueron aseguradas como resultado de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia en las zonas urbanas y rurales del estado, con el objetivo de frenar el crecimiento de la delincuencia organizada.
Durante la reunión, a la que asistieron mandos militares, el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; el secretario general de Gobierno, Javier Navarro; alcaldes y secretarios de seguridad municipales, García Sepúlveda felicitó a los presentes por el trabajo coordinado y por mantener una baja incidencia delictiva, especialmente en este delito.
JJ