México.- Se lleva a cabo el “Foro de Unidad y Gobiernos de Coalición” organizado por la agrupación UNIDOS.
Aquí distintos liderazgos de la política y sector privado participan y expresan sus intenciones de aspirar a la candidatura presidencial.
Han resaltado la necesidad de una alianza de coalición para obtener la presidencia del país el próximo año e implantar un gobierno de coalición.
En esta marco la senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu llamó a pensar en construir soluciones inéditas mediante la conformación de un gobierno de coalición.
Reconoció que no basta con los partidos políticos sino es necesario incorporar a la ciudadanía.
“Sumar fuerzas dejar de lado lo que nos divide construir una oferta política común compartida que incorpore la visión ciudadana y que le dote de la mayor fuerza para competir en una contienda electoral y eventualmente convertirse en un gobierno de coalición”, sostuvo.
En su oportunidad, el diputado por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que los partidos políticos deben abrirse para conformar una coalición que tenga el fin de terminar con el presidencialismo y que sea una sepultura de las decisiones de un solo hombre.
“El actor fundamental de la democracia es el ciudadano, no son los partidos, no son los gobiernos y hoy lo que estamos urgidos de tener entre el ciudadano y los partidos políticos”, afirmó.
Al hacer uso de la palabra, la senadora panista Lilly Téllez llamó a detener la ruina institucional del país que se ha instalado en un presidencialismo autoritario y la amenaza en el horizonte de la destrucción de la democracia.
“La alternativa al dedazo disfrazado de encuesta es elegir a los candidatos más competitivos, sobre todo que garanticen posibilidades de triunfo en la presidencia de la República, en el Congreso de la Unión y en las nueve gubernaturas que se van a disputar en el 2024”, manifestó.
En tanto el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid se refirió al México de clases medias que es posible con un Estado de derecho fortalecido y de libertades. Dejó en claro que México no necesita caudillos ni de papá gobierno, pero si de una alianza entre partidos y ciudadanía.
“Necesitamos cambiar de gobierno y para ello tenemos que hacer una alianza entre ciudadanos y los partidos políticos ese es el único camino para lograr un México mucho mejor, para no caer en la dictadura necesitamos un gobierno de coalición”, advirtió.
En tanto que el diputado, Santiago Creel Miranda insistió en que los actores políticos de oposición y la sociedad civil pueden ponerse de acuerdo y evitar las divisiones.
El legislador panista, sostuvo que México no es de López Obrador al tiempo de convocar a la unidad y terminar con los divisionismos.
“México no es un país de visiones únicas que tienen las mañaneras que dicta quien es el bueno, quien es el malo, no señor López Obrador, México no es de usted, México es de cada uno de nosotros”, puntualizó.
Otro de los oradores, el ex dirigente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter quien coincidió en que ya es el momento de sacar a la 4T de Palacio Nacional, mediante la coalición.
“Los Ciudadanos estamos hasta la madre de la cuarta transformación y unidos para echar a Morena de Palacio Nacional”, señaló.
En el primer día del foro organizado por UNIDOS también participaron la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y Demetrio Sodi.
FF









