Por: Gerardo Ramos Minor / Corresponsal
Monterrey, N.L.- El incendio de 13 contenedores de combustible en una empresa ubicada en el municipio de Cadereyta, dejó como saldo una persona lesionada, una decena de evacuados y una movilización de los cuerpos de auxilio.
El siniestro se registró en la empresa Marvic, ubicada en el kilómetro 48 de la carretera a Reynosa, en el municipio de Cadereyta, a 48 kilómetros de Monterrey. De acuerdo con las autoridades, la compañía se dedica a la destilación de diesel.
Alrededor de las 14:26 horas, se registró el llamado de auxilio, pues un contenedor de combustible comenzó a incendiarse, lo que se extendió a otros doce más, provocando que ardieran más de 10 mil litros de diesel.
Un empleado de la empresa, identificado como Juan Ñáñez Sauceda, resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital; además, otras once personas fueron evacuadas.
El siniestro fue tan grave que la columna de humo se podía apreciar a varios kilómetros a la redonda.
Además, se requirió el trabajo de elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Cadereyta, de Guadalupe, de San Pedro, de Juárez, de El Carmen, de Salinas Victoria, y Bomberos de Nuevo León y del municipio de Guadalupe.
Se investigan las causas del siniestro.
JJ