Comunicado
México.- Para este domingo, el frente frío núm. 33 se desplazará sobre el litoral del golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y Veracruz (sur), fuertes en Campeche, además de chubascos en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal propiciará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h durante la tarde-noche en Tabasco, Campeche y Yucatán.
Simultáneamente, el paso de la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país.
Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur y sureste del territorio nacional; con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero y Campeche.
Para el Valle de México, por la tarde se espera ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México; sin lluvia en la Ciudad de México. La temperatura mínima para la Ciudad de México se pronostica de 11 a 13 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 23 a 25 °C.
FF









