Rosa Angélica Fimbres / corresponsal
Sonora.- La séptima tormenta invernal ha ocasionado intensas nevadas en diversos municipios del norte y noreste de Sonora, por lo que la carretera federal 02 se encuentra cerrada a la circulación en la zona serrana de esa zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se ha registrado la caída de nieve en Nogales y Cananea, y se espera que los efectos del sistema invernal continúen el resto de la tarde.

Asimismo, anotó, por la noche se prevé que las nevadas se extiendan hacia los municipios de Agua Prieta, Nacozari, Bavispe, Bacerac y Fronteras, ubicados en las sierras del noreste y oriente de la entidad.
Se espera que los efectos de la tormenta invernal continúen hasta el amanecer de mañana, dando paso a amaneceres de gélidos a muy fríos en toda esta región durante domingo y lunes.
Por otra parte, la CEPC informó que se encuentran cerrados a la circulación los tramos Ímuris-Cananea, Agua Prieta-Cananea y Agua Prieta a Naco ubicados sobre la carretera federal 02 en la sierra alta del noreste de la entidad. Personal de la dependencia estatal brindaron apoyo a conductores y transportistas que se encontraban varados en el tramo carretero Cananea-Naco.
JJ