México.- Para este domingo, la décima tormenta invernal se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con el aporte de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, generado condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas.
El frente frío 41 producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Su masa de aire ártico mantendrá el ambiente fresco a frío durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en gran parte de México, además de evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec, mismo que estará acompañado de oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del centro y sur del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero. Por la noche, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país y originará probabilidad de chubascos en Baja California y Sonora.
Para el Valle de México, por la tarde, cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente vespertino fresco a templado, y cálido en el suroeste del Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 18 a 20°C. Para este domingo, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en estos estados.
FF









