Comunicado
México.- Este sábado, el monzón mexicano, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, además de posible caída de granizo en zonas del noroeste del país.
Canales de baja presión se extenderán sobre el norte, occidente, oriente, centro y la península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, producirán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en dichas regiones,
Además de lluvias aisladas y chubascos en zonas del norte y noreste del territorio nacional.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca favorecerá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el sur y sureste mexicano; rachas de viento de 50 a 70 km/h en el istmo de Tehuantepec; y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Te puede interesar: Batres inaugura pozos en Azcapotzalco; beneficiará a más de 53 mil habitantes
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste y península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila.
Para el Valle de México, por la tarde se espera, ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 20 a 22 °C.
FF