Enrique Jonguitud, corresponsal
Ciudad Victoria.- Alcaldes de Tamaulipas señalados en redes sociales y por rumores como vinculados al tráfico de huachicol, a raíz de un decomiso histórico en el puerto de Altamira, negaron su participación en cualquier acción delictiva.
Erasmo González Robledo, alcalde morenista de Ciudad Madero, se defendió al afirmar que no ha sido citado por ninguna autoridad y negó tajantemente cualquier vínculo con el tráfico de combustible robado.
Culpó a sus adversarios políticos de inventar rumores y señaló que hay intereses particulares que intentan ligarlo a redes de combustible ilegal en Tamaulipas.
En tanto el alcalde de Altamira, también de Morena, Armando Martínez Rodríguez, quien también ha sido señalado en rumores por el mismo motivo, dijo que a raíz del decomiso no ha sido necesario reforzar su seguridad ni las de sus funcionarios.
Martínez Rodríguez negó e indicó que su interés es seguir trabajando por la seguridad de todas las familias del sur del estado en coordinación con la Marina, con la Defensa, con la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, para preservar la tranquilidad y el orden público.
El 31 de marzo pasado, un operativo de seguridad e inteligencia culminó con el decomiso de 10 millones de litros de combustible robado en el Puerto de Altamira. Hasta ahora de manera oficial no se ha vinculado a ninguno de los dos alcaldes con el tráfico de combustible robado.
JJ