Sergio Perdomo, reportero
México.- Diputadas de Morena, PT y PVEM allegados a Marcelo Ebrard se unen y acudirán al INE y Tribunal Electoral a denunciar a Claudia Sheinbaum, por supuesto desvío de recursos públicos en sus aspiraciones por la candidatura presidencial. El refranero popular es sabio y señala que “cuando la letra es brava, hasta los de casa muerde”. Y así un grupo de 80 diputados de Morena informaron que denunciarán el uso de programas sociales y el desvío de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum.
Encabezados por Emanuel Reyes Carmona, y Selene Ávila señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias porque es verdad, según ellos que se visita a los usuarios de los programas sociales para darles propaganda de la ex jefa de gobierno capitalino. Tras la denuncia de Marcelo Ebrard sobre acarreos y apoyo de la Secretaría del Bienestar a Claudia Sheinbaum, un grupo de al menos 80 diputados de Morena informaron que tienen pruebas del uso de programas sociales y el desvío de recursos a favor de la ex funcionaria local, aspirante a la candidatura presidencial del partido mayoritario.
Emmanuel Reyes Carmona de Guanajuato destacó que presentarán las denuncias correspondientes en los órganos partidistas e incluso ante el INE o la FGR. A nombre de sus compañeros, señaló que la denuncia del ex canciller no son comentarios al aire porque se ha documentado en distintos estados y muchas de las pruebas ya las tiene la dirigencia de Morena.
Entre ellas, dijo, para documentar que Servidores de la Nación e incluso de Profeco han distribuido propaganda a favor del Sheinbaum. Informó que también entregarán una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador. Recordó que emplazaron a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel para que explique este uso de recursos públicos a favor de una aspirante
Las diputadas Selene Ávila, Salma Luevano y Veronica Collado informaron que exigirán la comparecencia de la secretaria de Bienestar.
Los legisladores señalaron que están decepcionados del petista, Gerardo Fernández Noroña, a quien apoyaron para que fuera aceptado como aspirante y quien descalificó las acusaciones que hizo Marcelo Ebrard y lo ubicó en MC. Destacaron que son 82 diputados de Morena, 27 del Verde y 8 del PT respaldan las aspiraciones políticas de Marcelo Ebrard.
jj