Conagua
México.- Canales de baja presión sobre la mesa del Norte y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la península de Yucatán; pronosticándose lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, una línea seca sobre el norte de México, generará rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional, con onda de calor en Sinaloa, Nayarit (norte), Jalisco (suroeste, centro y sur), Colima, Michoacán (oeste, suroeste y este), Guerrero (noroeste, oeste, costa y sureste), Oaxaca (sur y sureste), Chiapas (oeste y centro), Coahuila (centro y suroeste), Durango (noreste y oeste) y Campeche (norte), finalizando este día en los estados de Zacatecas, Morelos y Puebla. Por la tarde, una onda tropical se aproximará al sur de la península de Yucatán.
Valle de México
Se pronostica cielo nublado durante el día, por la mañana, ambiente templado con bruma, probabilidad de lluvias aisladas en el valle de México, así como bancos de niebla en la región.
Por la tarde, se prevé ambiente cálido, brumoso, con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México.
Las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
JJ