Enrique Jonguitud, corresponsal de Tamaulipas
Ciudad Victoria.- A solo 24 kilómetros de la zona metropolitana de Tampico, la ruta de los cenotes de Tamaulipas, en el municipio de Aldama, estará abierta para el turismo durante las vacaciones de Semana Santa, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de turismo del Estado.
Aunque el acceso implica un cobro para los ejidatarios dueños de la tierra, de trata de una belleza natural cuya fama ha trascendido las fronteras internacionales.
Buzos expertos han declarado que no se ha podido encontrar el fondo del cenote “El Zacatón”, por lo cual se infiere que es de una gran profundidad.
Este cenote ha sido explorado por expertos y ha sido objeto de programas del canal internacional Discovery Channel.
Entrada tendrá costo
El secretario de Turismo dijo “el cenote de Aldama es privado, por ahí se va a cobrar una entrada, ahí es cuestión del del dueño de los de los terrenos, pero va a haber acceso para que puedan visitarlo”.
Te puede interesar: Más de mil hectáreas afectadas por incendio en Querétaro
Hernández Rodríguez refirió que “es un atractivo de los más bonitos que tenemos en Tamaulipas del cual debemos de sentirnos orgullosos y va a estar abierto para que lo puedan visitar”.
Piden a turistas a disfrutar zonas de Tamaulipas
El secretario de Turismo dijo que es el mismo caso de otros atractivos naturales como el Ojito en Jaumave donde también se cobra el acceso debido a que son terrenos de propiedad particular.
Exhortó a los turistas a disfrutar de las zonas naturales en la entidad y realizar los pagos correspondientes que en muchas ocasiones se utilizan para el mantenimiento de esos sitios.
“Pues es el tema que les hablaba del turismo comunitario, creo que de alguna manera ellos también tienen que tener ahí sus herramientas para poder obtener su financiamiento, para poder tener limpios los atractivos”, puntualizó.
FF