Monterrey, Nuevo León.- En el marco del 15 aniversario de existencia del programa “Hecho en Nuevo León”, el gobernador del Estado, Samuel García encabezó el relanzamiento de este proyecto con un nuevo impulso económico a los emprendedores.
El mandatario aprovechó la exposición en la que participaron 250 que trabajan gracias al apoyo de este programa para anunciar el inicio de un plan de apoyos donde se inscribieron al menos 750 pequeños y medianos empresarios a los que se les ayuda con un fondo de dos mil millones de pesos.
Este proyecto está en posibilidades de ayudar hasta con 30 millones de pesos a la PYME que pudiera requerirlo.
Además los comerciantes reciben una serie de apoyos por parte del gobierno del estado que van desde recursos económicos hasta capacitaciones en diversos rubros como administración, innovación y en materia legal.
La exposición, que se llevó a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora sirvió para que los emprendedores locales dieran a conocer a la población las diversas alternativas como comidas locales y nacionales así como dulces, alimentos y accesorios fabricados por estas micro y pequeñas empresas de la entidad.
En el recorrido el gobernador estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, y Emmanuel Loo, Encargado de Despacho de la Secretaría de Economía.
Ahí dialogó y convivió con muchos de los 250 emprendedores que presentaron sus productos bajo el sello “Hecho en Nuevo León”.
SC/