Jessica Rosales/ Corresponsal
Coahuila.- Autoridades de Coahuila emprendieron el rescate de los cuerpos de los dos mineros fallecidos en la mina de tiro vertical “El Mezquite 2” en San Juan de Sabinas, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, confirmó que el accidente derivó de la ruptura del malacate, el aditamento que se usa para el ascenso y descenso de los trabajadores al sitio.
Dijo que solicitarán a las autoridades federales información, toda vez que también es un asunto de su competencia, pero hasta el momento, señala, trasciende que la mina es propiedad de una persona de nombre Orlando García Macías. Fue al mediodía de este martes cuando se registró el hecho, mismo que fue reportado al 911.
Los trabajadores que fallecieron son: Juan Jesús Zapata Alfaro de 29 años y José Guadalupe Esparza Pérez de 48 años.
Cabe mencionar que, luego de que familiares de las víctimas tuvieran conocimiento de la situación exigieron ingresar al lugar, pero les fue negado el paso por que provocó que se calentaran los ánimos. Incluso, un familiar de Guadalupe Esparza fue detenido, pues ante la importancia comenzó a lanzar piedras a un oficial de policía.
JJ









