Verónica Jiménez, corresponsal
México.- Habitantes de las zonas cercanas a la planta cementera Cruz Azul, reportaron que desde las 5:30 de la mañana se registró una movilización inusual por parte de un grupo personas ajenas y hasta detonaciones de armas de fuego hubo.
Este sería el cuarto intento de invasión en lo que va del conflicto entre trabajadores y dos bandos de directivos de la cooperativa Cruz Azul que se disputan el control de la planta
De acuerdo con la información, en los accesos de Ciudad Cooperativa Cruz Azul hubo concentraciones de personas que arribaron en autobuses provenientes del Estado de México.
Esta gente desconocida alertó a los pobladores quienes al hablar entre ellos decían que iban rumbo al Club Deportivo Cruz Azul.
La alarma creció al asegurar que se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Los sujetos que integran este grupo de choque agredieron a gente que esperaba el transporte para ir a sus trabajos.
Ante el temor de algún enfrentamiento la policía ya realiza rondines pues se dijo que los accesos a Ciudad Cooperativa estaban cerrados.
Existe zozobra en la zona, ya que aún persiste el recuerdo de lo que pasó el 27 de abril de 2022 cuya invasión se tornó muy violenta cuyo saldo final fue de seis muertos y varias decenas de heridos.
Fue a las 6 de la mañana cuando más tenso se tornó el ambiente por la movilización de gente extraña y los disparos de armas de fuego por lo que se suspendieron las clases sobre todo en la secundaria Técnica 44 de San Miguel.
De acuerdo con la información, las autoridades detuvieron al menos uno de los autobuses en los que se transportaban los agresores.
El operativo de reacción inmediata permanece en el lugar.
FF / LP