Javier Laertes, corresponsal
México.- En el municipio de Poza Rica en el norte de Veracruz, se reportó la desaparición del periodista Alan García Zúñiga, por lo que se montó un operativo para ubicarlo.
De acuerdo a testigos el comunicador habría sido interceptado por hombres armados cuando llegaba a su domicilio particular, privándolo de su libertad.
En redes sociales y medios electrónicos circuló la información de la desaparición del periodista, quien también trabajaba en el Hospital de Pemex en Poza Rica.
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), confirmó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas atienden el caso.
Por medio de un comunicado, el organismo señaló que trabaja en coordinación con las autoridades federales, estatales y en contacto con familiares del comunicador para coadyuvar en las acciones que se requieran.
Al momento se desconoce el paradero de Alan García, quien desde hace algunos años contaba con la protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
FF /lp