Michoacán.- Adrián López Solís, fiscal del estado de Michoacán, anunció mediante un mensaje en redes sociales su salida de esta encomienda, luego de haber sido electo hace seis años y medio.
El encargo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la entidad es de 9 años, sin embargo, durante los últimos meses comenzó la especulación sobre su salida.
A decir de López Solís, en próximas horas notificará al Congreso Local sobre su renuncia, la cual surtirá efectos a partir del 20 de agosto del presente año, con el fin de contar con el tiempo suficiente para cumplir con los trabajos de la entrega recepción y, en su caso, entregar a quien tengan a bien designar como nuevo titular.
“Durante los últimos casi seis años y medio, de mi vida personal y profesional, enfrentamos grandes retos en la tarea de procuración de justicia; he asumido con toda responsabilidad la titularidad de una de las instituciones más demandantes y referidas socialmente por lo sensible de sus funciones. (…) En virtud de lo anterior, les comparto que he tomado la decisión de separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán”, reza el texto.
Deberá ser el Congreso de Michoacán quien designe al nuevo fiscal por un periodo de nueve años, y de acuerdo a versiones extraoficiales son dos los perfiles que más resuenan podrían llegar al frente de la FGE.
Se trata del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria.
Laura Avalos, corresponsal
SC/