México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el diferendo con Grupo México por la recuperación de Ferrosur es una situación independiente de la operación de compra de Banamex.
“Esto no tiene nada que ver con la operación que están haciendo para comparar Banamex”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
La semana pasada, el presidente López Obrador dio luz verde para que Grupo México, de Germán Larrea, con quien tiene diferencias, compre Banamex a CitiGroup.
El Mandatario recordó que hizo cuatro sugerencias para la compra del Banco: “Lo dije aquí y lo sostengo si cumplen con cuatro recomendaciones: uno, que sea capital mexicano; dos, que estén al corriente en el pago de impuestos; tres, que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México y cuatro, que quien vende pague impuestos, lo que no se hizo cuando vendieron Banamex (a CitiGroup).
López Obrador negó que su gobierno haya expropiado tres tramos ferroviarios de Grupo México, y alegó que se trató de la recuperación de una concesión.
SC/