México.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afirmó que con cada una de las Tomas de Nota entregadas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a las nuevas dirigencias seccionales el SNTE se fortalece.
Alfonso Cepeda Salas, precisó que con este reconocimiento se constata no sólo la legitimidad, sino la legalidad de los procesos democráticos efectuados en 21 secciones.
El dirigente el magisterio nacional destacó que con la Toma de Nota se fortalece la interlocución institucional de su representación para defender y mejorar las condiciones de los agremiados.
Expuso que entre los temas prioritarios está la certeza laboral mediante la basificación, la seguridad social y la búsqueda de pensiones dignas para quienes se jubilen.
En ese sentido recordó que continúa trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el análisis de cuatro propuestas elaboradas por el SNTE para mejorar los ingresos de los compañeros que se retiren de la vida laboral.
Tras reiterar la felicitación a los nuevos dirigentes, Cepeda Salas se congratuló de que se esté dando un cambio generacional en el que cada vez más jóvenes se involucran en la defensa de los derechos del magisterio, y contribuyen con ideas renovadoras a mantener la unidad y la fuerza del Sindicato.
FF