México.- La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a la Comisión Permanente del Congreso mexicano la ratificación de Genaro Lozano Valencia como nuevo embajador de México ante la República Italiana, concurrente ante la República de Albania, la República de Malta y la República de San Marino.
En el oficio remitido a Gerardo Fernández Noroña, la jefa del Ejecutivo da cuenta del currículum de Genaro Lozano, destacando su perfil de internacionalista y doctor en Ciencia Política por The New School for Social Research en Nueva York, con licenciatura en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Es académico en la Universidad Iberoamericana y durante los últimos años ha desarrollado una carrera en los medios de comunicación como analista político en televisión y articulista en prensa escrita.
Debido a que el nombramiento diplomático ya cuenta con el beneplácito del gobierno de Italia. Se prevé que este miércoles, Genaro Lozano comparezca por la mañana ante comisiones y por la tarde el dictamen sea discutido y votado por el pleno de la Comisión Permanente para su ratificación y toma de protesta.
JJ









