Enrique Jonguitud, Corresponsal
Ciudad Victoria.- Ante los rumores de la cancelación de la visa de Estados Unidos al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la Vocería de Seguridad del Estado salió al paso difundiendo un mensaje con la postura oficial, calificando la información como falsa.
De acuerdo a la vocería, “la información que circula en redes sobre la supuesta revocación de la visa al gobernador “se precisa que es información no confirmada por ninguna autoridad. Se recomienda a la ciudadanía informarse por medio de los canales oficiales.
En tanto, el gobernador, perteneciente al partido Morena, y quien ayer encabezó una ceremonia cívica en el palacio de gobierno de la capital del Estado, no ha dado a conocer ninguna reacción al respecto.
El 18 de abril pasado, el documento le habría sido retirado al alcalde de Matamoros, Alberto Granados, sin embargo, el edil negó los hechos, pero hasta la fecha no ha mostrado contar con la visa. Fuentes cercanas a Morena señalan que la visa si le fue retirada a Granados
En una entrevista previa a conocerse el rumor sobre la revocación de la visa a Américo Villarreal, el diputado local panista dijo que el retiro del documento norteamericano no sería por alguna falta menor, argumentando que a nadie le quitan la visa “por una infracción de tránsito”.
JJ