Gerardo Cedillo, reportero
México.- Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación jamás aceptará un pacto con el crimen organizado.
Al ser cuestionado si el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, es un mensaje a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el legislador de Zacatecas condenó enérgicamente el doble homicidio y exigió una investigación exhaustiva sobre los hechos, incluyendo la posible implicación del crimen organizado.
Destacó que la reducción de delitos de alto impacto en la Ciudad de México ha sido resultado de una estrategia firme contra todos los grupos criminales: “En esta ciudad se ha combatido a todos los grupos criminales, no se ha dado espacio a la impunidad, y eso ha permitido bajar los delitos”.
Por su parte, Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, instó a que una de las líneas de investigación considere la posibilidad de que el asesinato haya sido un mensaje del crimen organizado al Estado mexicano.
Durante la sesión del pleno de la Comisión Permanente, legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas, seguido de un minuto de aplausos en homenaje a su labor.
FF