Guerrero.- David Borja Padilla, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue atacado a balazos por un grupo de sujetos armados que lo abordaron cuando transitaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:20 horas del primero de diciembre, cerca del poblado Bajos del Ejido, a poca distancia de un retén militar.
El funcionario y sus escoltas que iban a bordo de una camioneta blanca con placas de Guerrero, fueron agredidos por sujetos armados que estaban a bordo de otra camioneta. Los guardaespaldas repelieron el ataque.
A dos kilómetros de distancia, se encontraba un retén militar, al que las víctimas acudieron para refugiarse con los uniformados.
El secretario quedó herido por un impacto de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de Acapulco. Información de Joaquín López Dóriga indicó que también un elemento de seguridad privada resultó lesionado y llevado a un nosocomio.
Luego de perpetrar el ataque los agresores se dieron a la fuga y abandonaron la camioneta varios metros adelante, en donde fue encontrada por las autoridades locales.
El vehículo del funcionario de seguridad tenía al menos siete impactos de bala entre el medallón y parabrisas, del lado izquierdo; en el sitio las autoridades recogieron múltiples casquillos calibre .223 y 38 súper.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
SC/