Gerardo Cedillo
México.- La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, alentó a los mexicanos a trabajar juntos para construir el segundo piso de sus casas, “donde los castillos y paredes reflejen el esfuerzo y los sueños que tienen las familias trabajadoras de este país”.
Temprano este miércoles en sus redes sociales, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” afirmó que en México la clase media anhela una mejor vivienda, con un hogar cómodo que tenga los servicios básicos de luz, agua y drenaje de calidad.
“Ellos (Morena) te prometen el segundo piso de la Cuarta Transformación. Yo mejor quiero ayudarte a que tú construyas el segundo piso de tu casa. Quiero un México donde los castillos de varilla se conviertan en las paredes para que tu casa pueda crecer como tus sueños”, afirmó
La abanderada de oposición sostuvo que la edificación de una mejor casa refleja la actitud entrona y de trabajo de la clase media, de la gente que cree que su esfuerzo la hará salir adelante. Xóchitl Gálvez reconoció que en México la clase media no claudica ni renuncia a sus deseos porque sabe que quiere, puede y merece más.
Más tarde, de gira por Morelos, donde estuvo acompañada de Lucy Meza, aspirante al gobierno del estado por el bloque opositor, Xóchitl Gálvez criticó la ola de inseguridad que vive esta entidad, gobernada por oficialista, Cuauhtémoc Blanco. “Pues, que en Morelos les hace falta gobernador y les sobra futbolista”. Afirmó que los morelenses “No pueden conformarse con gobiernos tan mediocres; de verdad, los morelenses merecen más, los morelenses merecen salir a las calles sin sentir miedo”.
Apuntó que la extorsión en el sur de Morelos es tremenda, el cobro de piso se ha vuelto ya algo cotidiano en todo el estado.
“La falta de resultados del gobernador, díganme una obra importante del gobernador, se gasta la lana, se roban la lana en Morelos, tienen cientos de millones de pesos por comprobar en la Auditoría Superior de la Federación, pero como tiene la venia del presidente no le hacen absolutamente nada, pero se van a ir y seguramente sus resultados van a ser sometidos al escrutinio público”.
Cuestionada sobre los peritajes que desmintieron al presidente, respecto a los jóvenes asesinados en Guanajuato, Xóchitl Gálvez envió sus condolencias a la mamá que perdió a sus dos hijos y a las otras cuatro mamás que perdieron a sus hijos. Y exigió que el presidente ofrezca una disculpa pública por haber afirmado que se los jóvenes estaban comprando droga a un cartel diferente al que domina esa región y por eso fueron ultimados.
“Y es inaceptable que el presidente, en lugar de asumir su responsabilidad como jefe del Estado mexicano, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, que ha sido incapaz de proteger a los mexicanos, criminalice a seis jóvenes que estaban, parece, en un balneario divirtiéndose, que era estudiantes de medicina cinco de ellos y que les hayan quitado la vida.
El presidente se tendría que disculpar, el presidente tendría que ofrecerles una disculpa a todas las madres de estos seis jóvenes, especialmente a la que ya reclamó que el presidente rectifique”.
JJ