Paola Castillo, Jalisco
México.- Con el objetivo de reorientar el camino de los jóvenes lejos de la delincuencia organizada e inhibir la apología del delito, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, propuso a la agrupación musical Los Alegres del Barranco que impartan pláticas a jóvenes, principalmente a los que se encuentran recluidos en el tutelar.
“Yo no quiero que Los Alegres del Barranco estén en la cárcel o cosas por el estilo, de verdad no, yo lo que le pido y lo hago públicamente a Los Alegres del Barranco en este caso, que ha sido el más sonado, que hagan una intervención ciudadana, pública, gratuita, en contra de la apología del delito, ejemplo, que puedan ir a dar una conferencia a los jóvenes que están purgando alguna pena en el Tutelar”.
Incluso el mandatario estatal en entrevista planteó la posibilidad de una reducción en su pena, sin embargo, dijo que él no tiene injerencia en el Poder judicial pero sí a través de la Fiscalía Estatal.
Los Alegres del Barranco tienen cuatro carpetas de investigación abiertas por apología del delito y una carpeta más por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita; el pasado 12 de Mayo fueron vinculados a proceso por el delito de apología del delito.
FF