Rosa Angélica Fimbres / corresponsal
México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una investigación tras la privación de la vida de Ramón Enrique “N”, alias “El Kiki”, identificado como objetivo criminal en Sonora, quien obtuvo su libertad al modificarse la medida cautelar, luego de ser detenido por delito del orden federal.
La FGJE informó que se reportó el ataque directo contra una persona con disparos de armas de fuego en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Dunas de la ciudad de Hermosillo.
En el lugar se localizó un vehículo Nissan Máxima azul y en el asiento trasero se halló el cuerpo sin vida de Ramón Enrique “N” con múltiples disparos, así como restos de diversos indicios balísticos de arma de alto poder.
La FGJE dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a la resolución de modificar la medida cautelar que permitió a Ramón Enrique “N” obtener su libertad en el proceso penal por el delito de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Dicha decisión fue emitida por un Juez Federal, que permitió que Ramón Enrique “N”, identificado como lugarteniente de un líder criminal de la región, quien había sido detenido por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en Hermosillo, enfrentara el proceso en libertad.
JJ