Enrique Jonguitud, Corresponsal
Matamoros.- Presos del penal de Matamoros hicieron piñatas y las donaron para niños migrantes, con la idea de darles una Feliz Navidad, debido a que se encuentran a miles de kilómetros de lo que fueron sus hogares.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública entregó las coloridas piñatas para que los niños las rompieran en el albergue “Valentina Ramírez Avitia”, inaugurado en el 2022 en esta ciudad fronteriza.
Con estas acciones, los internos del penal lograron una conexión con las familias migrantes que enfrente múltiples dificultades en su esfuerzo por llegar a Estados Unidos
La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que de esta manera los presos realizaron un gesto noble y mostraron solidaridad con las familias de migrantes extranjeros y sus niños.
Además, elementos de la policía entregaron juguetes y regalos para los pequeños.
El Albergue “Valentina Ramírez Avitia”, funciona como un centro integrador para los migrantes, dónde se ofrece ayuda humanitario, principalmente donación de ropa, alimentos, clases para los niños, atención médica y asesoría jurídica para las familias.
FF