Sinaloa.- La avenida Álvaro Obregón, una de las más transitadas de Culiacán, fue escenario de un enfrentamiento inédito entre policías estatales y municipales.
Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Chapultepec, frente a la clínica particular Médica de la Ciudad cuando una camioneta rotulada como patrulla de la Policía Estatal abrió fuego contra ellos.
“¡Nos están atacando los Policías Estatales!”, fue el grito desesperado que se escuchó por la radio interna de los agentes municipales, quienes inmediatamente solicitaron apoyo.
A la escena acudieron más policías municipales para repeler la agresión.
Lograron detener a dos sujetos vestidos con chalecos tácticos que llevaban la leyenda “Policía Estatal”, pero que no portaban identificaciones oficiales.
Las primeras investigaciones apuntan a que se trataba de presuntos delincuentes que usaban patrullas clonadas.
El enfrentamiento dejó como saldo dos policías municipales heridos por arma de fuego, quienes fueron trasladados a la clínica Médica de la Ciudad.
Al enterarse del ingreso de personas heridas por arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al hospital para verificar el reporte.
Sin embargo, al intentar ingresar, fueron interceptados por elementos municipales que les impidieron el paso.
Derivado de esto, siete policías municipales fueron detenidos por la PEP y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
La clínica permanece fuertemente resguardada por el Ejército Mexicano.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se detuvo a siete elementos de la Policía Municipal de Culiacán por mostrar una conducta agresiva hacia los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Redacción
SC/ LP