La Paz, Edomex.- A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se han reabierto todas las estaciones de la Línea A del Metro.
Permanecían cerradas desde anoche derivado de las fuertes lluvias que ocasionaron encharcamientos en dicha Línea.
Derivado de esto, la zona se encuentra hecha un caos, ya que el transporte público quedó parado, mientras miles de usuarios tuvieron que caminar desde la estación Guelatao o más rumbo a los Reyes la Paz, Valle de Chalco, a Ixtapaluca y Chalco por falta de transporte.
A las 2 o 3 de la madrugada aún se veía a gente caminar a la orilla de la calzada Ignacio Zaragoza y la autopista México – Puebla, algunos subían a las rejas para evitar los charcos de agua, otros tuvieron que meterse a estos charcos, porque ya querían estar en casa y descansar del ajetreo laboral y las afectaciones por las lluvias.
La mañana, de este martes los conductores que se dirigen a la CDMX se encontraron con la novedad de que estaba cerrada Zaragoza porque en varios tramos aún había agua.


Asimismo, usuarios de la línea A del metro tampoco pudieron movilizarse por este transporte y buscaron otras alternativas.
“Los que vienen a la ciudad de México desvíense rumbo a Ermita, Zaragoza está completamente cerrada no hay nada de paso a la altura del metro Acatitla”, advertían a través de redes sociales.
“Sigue un caos en Zaragoza, pueden irse por el eje 6 está un poco lento el avance por qué hay una inundación, pero si pasan, y también un poco lento por el semáforo de Ermita, se incorporan a Ermita y brincan por el de la Concordia dirección Chalco y la pista está fluida”.
“Cerrado el puente de la concordia los están desviando por Ermita y Ermita está bien cargada”.
Otros que entraban por la Paz, se desviaron para tomar la avenida Texcoco o Pantitlán en el municipio de Nezahualcóyotl, para poder llegar a la CDMX.
Gloria Aguilar, corresponsal
SC/LP