Paola Castillo, Jalisco
México.- Después de tres meses de la localización del Rancho Izaguirre en el municipio de Teuchitlán, el Gobierno de Jalisco comenzó con la intervención económica y turística para apoyar a la población que se ha visto afectada por la ola de inseguridad y mala percepción desde la localización del rancho por colectivos de desaparecidos.
Las ventas, visitantes e ingresos bajaron al grado de no haber turistas y por lo tanto la vida económica del lugar se vino abajo.
Ante esto, el gobernador, Pablo Lemus, pidió no estigmatizar a Teuchitlán y aseguró que habrá apoyos turísticos y económicos para la población.
“Claro a través de estigmatizar a Teuchitlán a nivel nacional viene una caída muy importante de la actividad turística, que es la principal actividad económica de Teuchitlán, lo que nosotros queremos y vamos a lograr es recuperar, por ejemplo, la actividad gastronómica que se tiene en la Presa de la Vega con la gran cantidad de restaurantes que están alrededor de ella y más con esta temporada, es cuando se pone muy bonito cuando la presa de la vega nuevamente se llena”.
Además, afirmó que se invitará a personas y escuelas para que conozcan los Guachimontones, que son pirámides redondas de gran atractivo turístico.
Lemus Navarro estuvo en Teuchitlán con el programa “Listo, Jalisco” con el que se entregaron paquete de útiles y uniformes escolares a niños y niñas de ese municipio.
FF