Conagua
México.- Persistirá un canal de baja presión que extenderá desde el centro del golfo de México hasta el sureste del país, mantendrá interacción con el frente No. 23 el cual se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y sobre el mar Caribe, aunado con le entrada de humedad, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en la región mencionada, además del noreste, oriente y en la Península de Yucatán.
Por su parte, se prevé el reforzamiento de la masa de aire frío asociada al frente, por lo que continuará viento de componente norte de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México.

Asimismo, persistirá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en estados del noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, presentándose ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos en el occidente y centro de la república mexicana. Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos con rachas fuertes en el noroeste y norte del país.
SC/