Gerardo Ramos Minor / corresponsal
Monterrey, N.L. — Cirujanos generales de la Clínica Hospital de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declararon en paro indefinido de labores tras denunciar la falta de insumos necesarios para realizar su trabajo.
Además, exigieron la destitución tanto del director médico del hospital, Francisco Flores Silva, como del subdirector Gerardo Dávila, a quienes acusaron de maltrato hacia el personal bajo su cargo.
Los médicos informaron que, debido a su protesta, las consultas e intervenciones quirúrgicas programadas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
Carlos Ortiz Cisneros, representante de los médicos, detalló las precarias condiciones laborales y las presiones a las que, según él, el director Francisco Flores Silva los ha sometido.
“No hay jeringas, material para suturas, tubos de respiración, ni insumos para laparoscopías; tampoco hay cepillos para lavarnos las manos, mallas o suturas. Les pedimos disculpas a los derechohabientes de la clínica. No estamos pidiendo privilegios, solo los insumos necesarios para brindarles una mejor atención”, explicó.
Ante esta situación, los cirujanos generales de la Clínica del SNTE presentaron un pliego petitorio con sus demandas para reanudar las actividades médicas.
JJ