Continúan los enfrentamientos este jueves en Zitácuaro, Michoacán.
Laura Avalos / corresponsal
Michoacán.- La jornada de violencia continúa en Michoacán, y desde el jueves en Zitácuaro se registró un enfrentamiento entre grupos armados, el cual, dejó como saldo un niño fallecido, varios heridos, numerosos vehículos incendiados y múltiples ataques armados contra establecimientos comerciales.
Los hechos comenzaron poco después del mediodía, cuando presuntos integrantes del crimen organizado desataron una serie de agresiones armadas en distintas zonas de la ciudad. En uno de los tiroteos, una madre y sus tres hijos quedaron atrapados en medio del fuego cruzado y pese a que logró trasladarlos al hospital, uno de los menores, de apenas cinco años, murió a causa de las lesiones.
Además del lamentable deceso, los delincuentes provocaron incendios en varios puntos. Una tienda Oxxo ubicada en el Libramiento Francisco J. Múgica fue consumida por las llamas, mientras otras dos sucursales situadas en las colonias José María Morelos y El Calvario, fueron blanco de ráfagas de arma de fuego.

La violencia se extendió con la quema de al menos seis unidades: una motocicleta en la colonia La Joya, un autobús en la carretera Zitácuaro-Morelia, un camión de agua en la zona conocida como “Curvas del Gato” y tres vehículos más en la desviación hacia Jungapeo.
A pesar del despliegue policial posterior, no se reportaron detenciones al cierre de esta edición. Solo trascendió que algunas unidades utilizadas por los agresores habrían sido aseguradas.
Los enfrentamientos y bloqueos duraron hasta altas horas de la noche, por lo cual, maestros y alumnos quedaron atrapados en sus instituciones. Ante esta situación, se utilizaron las ambulancias del municipio para poder desalojar a los alumnos del CONALEP. Otros habitantes, ofrecieron sus hoteles y locales para resguardarse y en la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, los profesores tuvieron que pernoctar en la escuela. Este viernes, ya se registran bloqueos carreteros y circulan videos en redes sociales sobre la continuación de los enfrentamientos.
JJ/LP