Laura Avalos / corresponsal
Michoacán- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer este jueves el perfil del principal sospechoso del asesinato del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y de su escolta, Pastor Cortés. Se trata de Santos Moreno Rodríguez, conocido como “El Kiko”.
Y es que, de acuerdo con las investigaciones realizadas se logró obtener evidencia sólida que vincula a Moreno Rodríguez con el doble homicidio ocurrido la noche del pasado 5 de junio.

Según los datos recopilados, el edil, su escolta y el presunto agresor acudieron juntos a una taquería en el centro de la ciudad. Más tarde, al dirigirse en una camioneta Chevrolet doble cabina por la calle Fuerte de Loreto, Santos Moreno habría disparado en repetidas ocasiones contra sus acompañantes. Primero atacó al escolta y luego al alcalde.
Tras los disparos, el presunto atacante habría sustraído una bolsa con 200 mil pesos que pertenecía a Bastida García y posteriormente huyó del lugar. Mientras que Pastor Cortés perdió la vida de inmediato, el presidente municipal fue trasladado a un hospital cercano, donde lamentablemente falleció poco después.
Como parte de las acciones para lograr su captura, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Michoacán difundió este jueves una ficha de recompensa por un monto de 100 mil pesos, dirigida a quien proporcione información certera que permita ubicar y detener a “El Kiko”.
JJ