Gerardo Ramos Minor., corresponsal en Nuevo León
México.- El estado de Nuevo León vivirá una nueva jornada con temperaturas extremas que, se espera, lleguen a los 43 grados centígrados.
Protección Civil del Estado reportó que el pronóstico para este día es de cielo soleado, sin nubes y con una máxima superior a los 40 grados.
Por la noche, se esperan temperaturas de 32 grados.
A esto hay que agregar que este miércoles se reporta una calidad del aire mala, lo que se espera continúe hasta horas de la tarde.
Ante ello, Erick Cavazos, titular de Protección Civil, dio a conocer que continuarán los operativos de hidratación para los ciudadanos en las principales avenidas de la zona metropolitana.
“Vamos a estar en hospitales, estaciones del Metro y paradas de camiones”, informó.
Te puede interesar: Nueva ola de calor llegará a la CDMX
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad, dio a conocer que ya hay casos de golpe de calor en el estado, aunque ninguno de ellos ha terminado con un deceso.
“A la fecha se han presentado en Nuevo León 13 casos: cinco derivados del golpe de calor, ocho casos de deshidratación y, afortunadamente, hasta el momento ninguna defunción”, indicó.
Insistió en que los ciudadanos deben cuidarse con medidas como la hidratación constante, usar protector solar con un factor de protección solar de 50 ante los rayos ultravioleta, permanecer en lugares frescos, vestir ropa ligera y gorras, así como evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas.
FF