CONAGUA
México.- Durante este día, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 24) sobre el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, generando lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz. A su vez, la masa de aire ártico que impulsará al sistema frontal, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán vientos de 30 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 20 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Asimismo, se prevé un marcado descenso de las temperaturas en el norte y noreste del país; además de evento de “Norte” durante la noche, de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte). Finalmente, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico propiciará lluvias aisladas con chubascos en el sur y centro del territorio nacional.
Valle de México
Durante la mañana, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla y ambiente frío con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en el Estado de México; sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 20 a 22 °C.
JJ