Paulina Rosales / corresponsal
San Juan del Río y El Marqués, Qro.- Tras las acusaciones de Marcelo Ebrard sobre las irregularidades en el proceso interno de Morena, el petista Gerardo Fernández Noroña acusó que rompe la unidad del movimiento y perfila su salida a “Movimiento Desahuciado”; mientras que Adán Augusto López hizo un llamado a la cordura y a construir la “unidad”.
Este jueves, Fernández Noroña en una conferencia de prensa en San Juan del Río lamentó que Ebrard por “simple ambición” rompa la unidad de Morena; sobre todo, en el marco de “una ofensiva brutal” por parte de la derecha. Enfatizó que Ebrard se equivocó de estrategia y se dedicó a hacer “monerías” y le apostó a la “cúpula”, en lugar de hacer recorridos y asambleas informativas reuniéndose con el pueblo. Sin embargo, reconoció que sí hay “prácticas incorrectas”, pero argumentó que deben combatirse con la participación de la gente.
“Lamento mucho, de verdad, de corazón. Lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard, por simple ambición, esté rompiendo la unidad del movimiento. Su declaración es una declaración grave y perfila su salida del movimiento”, declaró.
Puntualizó que sus declaraciones son de “franca irresponsabilidad”, además de tener una actitud “incorrecta” y de “nulo compañerismo”. “Si las prácticas que Marcelo cuestiona estuvieran a su favor, las estaría aceptando”, añadió.
Pide Adán Augusto “cordura”
Mientras tanto, en el municipio de El Marqués, Adán Augusto tuvo una asamblea informativa en donde enfatizó que son momentos de construir la unidad e hizo un llamado a la cordura. También afirmó que respeta los dichos de Ebrard sobre que la contienda interna será solo entre él y la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hice un llamado a la cordura, a la paciencia. Son tiempos de construir la unidad (…) no coincido en esa apreciación. Creo que la contienda interna se desarrolla en términos de lo que la convocatoria nos señala”, dijo.
No obstante, aunque fue cuestionado si se perfila la salida del movimiento de Ebrard, apuntó que lo más importante es llevar a cabo las asambleas informativas en todo el país y reunirse con los ciudadanos.
JJ