Janet Castillo/ corresponsal
Acapulco, Gro., a 23 de enero de 2025.- Después de que Mexicana de Aviación anunciará la suspensión de vuelos en 8 de sus rutas, entre ellas hacia el puerto de Acapulco, el gobierno de Guerrero informó que ninguna aerolínea suspenderá sus servicios hacia este destino de playa.
El gobierno del Estado de Guerrero aseguró a través de un comunicado que no serán suspendidos ningún vuelo a este destino turístico como lo informó la propia empresa Mexicana de Aviación, quienes proporcionaron información de la suspensión hasta nuevo aviso.
El gobierno estatal argumentó que este día en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum informaron de que no hay ninguna suspensión de vuelos en las aerolíneas que operan en Acapulco y en caso de que hubiera suspensión sería de manera temporal en referencia a los vuelos que suspende la aerolínea Mexicana de Aviación.
La suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación se derivó de la terminación del contrato con la empresa con la cual tenía una relación comercial, y a fin de lograr un eficiente empleo de los recursos disponibles se determinó concentrar los esfuerzos en los destinos con mayor demanda o que no son atendidos por otras aerolíneas.
Segun la información está empresa en el 2024 atendió 18 destinos, transportando más de 384 mil pasajeros. Para 2025 se integrarán a la flota nuevas aeronaves Embraer para lograr la transportación de más de 500 mil pasajeros.
JJ