Comunicado
México.- Para este miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 17 mantendrá ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México, pronosticándose ambiente gélido con temperaturas de -10 ° C a -5°C en zonas altas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
A su vez, se mantendrá el viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo.
El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ubicada desde el sur de la Península de Baja California hasta el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el noroeste de México, así como el ingreso de humedad sobre el sureste del territorio, sur del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Chiapas.
Para el Valle de México, por la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado, bruma y ambiente frío a muy frío con posibles bancos de niebla. Por la tarde cielo despejado a parcialmente nublado con bruma y ambiente fresco a templado, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 3 a 5 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a -2 °C y la máxima de 18 a 20 °C.
FF









