Ricardo Trejo Sánchez
México.- Luego de la detención de 35 connacionales mexicanos en Los Ángeles, California, Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum, dejó en claro que no está de acuerdo que con redadas o que con violencia se va a atender el fenómeno migratorio.
Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la paz y no violencia.
“No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio, no es con redadas ni con violencia como se va a atender el fenómeno migratorio, es sentándose, trabajando en una reforma integral migratoria que tome en cuenta todos los mexicanos que están del otro lado de la frontera, esa es nuestra posición y siempre un llamado a la paz, a la no violencia exacerbada”, manifestó.
“Los mexicanos que viven en Estados Unidos son hombres y mujeres de bien, son hombres honestos que se fueron a Estados Unidos a buscar una mejor vida para ellos y para aportar a sus familias. ¡No son criminales! ¡Son hombres y mujeres de bien!”, puntualizó.
La jefa del Ejecutivo Federal dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, “entró ayer en contacto con el embajador de los Estados Unidos, nuestro embajador allá en Estados, también con las autoridades de Estados Unidos y siempre las mexicanas y los mexicanos van a tener nuestro apoyo y nuestra demanda para que se respeten siempre los derechos humanos y que sepan que, si quieren regresar a México, aquí lo recibimos con los brazos abiertos”.
La instrucción de parte de la presidenta a todos los cónsules es para que estén en contacto con los 35 mexicanos, detenidos y con sus familias, destacó Claudia Sheinbaum de gira por el estado de Puebla.
FF