Rosa Angélica Fimbres, corresponsal
México.- En diversas ciudades de Sonora esta tarde se realizaron manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; en Hermosillo las manifestantes realizaron pintas e incendiaron las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia.
En la capital de Sonora, además de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, integrantes de diversos colectivos defensores de los derechos de las mujeres marcharon por las principales calles.
Con mantas y pancartas en mano dieron a conocer diversos mensajes y consignas, además al finalizar las marchas realizaron concentraciones para dar a conocer testimonios, leer poesía y cantar.
En Hermosillo, luego de marchar por las calles del centro de la ciudad, las participantes en la marcha llegaron hasta el centro cívico y se apostaron en el exterior del Congreso del Estado donde hicieron pintas y colocaron carteles.
Luego se trasladaron a la sede del Poder Judicial y pintaron la fachada frontal, intentaron derribar la puerta principal, quebraron ventanas y prendieron fuego a los aires acondicionados del exterior.
FF