Sandra Soraya Castro, corresponsal
Buenavista Tomatlán.- Dos jornaleros, uno de ellos menor de edad, perdieron la vida luego de que un artefacto explosivo improvisado, tipo mina detonó mientras realizaban sus labores en una parcela de limón.
Los hechos se registraron en la comunidad de Santa Ana Amatlán en donde fue instrumentado un operativo en busca de más artefactos de ese tipo.
De acuerdo con los reportes, las victimas de 43 y 15 años de edad trabajaban con un arado cuando la mina se activó y detonó.
En el lugar de los hechos perdió la vida el menor identificado como Pablo R, mientras que gravemente lesionado fue trasladado por sus propios compañeros de trabajo a un hospital de la zona José L quien, pese a los esfuerzos médicos, finalmente perdió la vida.
En la zona donde ocurrieron los hechos opera el grupo delictivo conocido como Los Viagra quienes junto al Cartel Jalisco Nueva Generación pelean el dominio a Los Caballeros Templarios.
Durante el último año se han registrado más de una decena de explosiones de minas, la última previa a esta ocurrió el pasado 14 de enero cuando perdió la vida un profesor de telesecundaria.
El maestro, Ramón Paz se trasladaba a bordo de su vehículo particular por una brecha del municipio de Apatzingán cuando la mina detonó.
FF