Sergio Perdomo, reportero
México.- A más tardar este jueves, 31 de agosto deberán elegirse a los relevos en las dos cámaras del Congreso de la Unión, porque el viernes a las 18 horas iniciará el periodo ordinario de sesiones y se recibirá el V Informe Presidencial.
En el senado hay dos legisladoras de Morena que ya se anotaron para ese cargo, en lugar de Alejandro Armenta. Se trata de la senadora de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché y la senadora de Tlaxcala Ana Lilia Rivera, las dos son del grupo mayoritario, Morena.
En diputados la mesa directiva le corresponde un año al PRI, sin embargo hay morenistas que piden a su jefe Ignacio Mier Velazco que no acepten la presidencia del presidente priista Alejandro Moreno. En ese sentido, la gobernadora de Campeche Layda Sansores consideró que sería como una puñalada para la 4T aceptar la presidencia de Alito, que tiene cuentas pendientes con la justicia en esa entidad.
Por cierto, el mismo presidente del PRI, Alejandro Moreno no se ha descartado y dice que en su bancada hay 68 legisladores que pueden ocupar ese cargo por un año. Hasta ahora el único que se ha descartado es el coordinador parlamentario Rubén Moreira de Coahuila.
En la terna de priistas para la presidencia de la Cámara de Diputados están: Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche, Carolina Viggiano Austria de Hidalgo y Marcela Guerra de Nuevo León.
JJ